Esta mañana hemos tenido una nueva sesión del proyecto con nuestros investigadores. Tras varias semanas con las plántulas de pimiento creciendo en placa ha llegado el momento de pasarlas a maceta para que continúen el desarrollo. Lo hemos hecho solo para los pimientos picantes porque en los dulces va muy lento del desarrollo de las plántulas.
Teníamos dos lotes iniciales de pimientos picantes, uno control -tratado con agua- y otro en el que las semillas habían sido tratadas con melatonina. Las plantas de cada uno de estos se han dividido en dos, uno que será tratado con agua mientras que la otra mitad se tratará más adelante con melatonina. Por tanto, tendremos:
Se ha procedido a abrir las placas y a extraer con mucho cuidado las plántulas, se han puesto en agua y posteriormente se han transferido a macetas con sustrato y vermiculita, previamente regadas. Cada maceta se ha etiquetado en función de sus tratamientos. Posteriormente se han colocado en unos dispositivos que semejan invernaderos a pequeña escala donde se desarrollarán las plantas. Se mantendrán a temperatura ambiente y con iluminación natural.
Las siguiente fotos ilustran el proceso:
En esta sesión realizada el 19 de febrero, hemos sacado plántulas de las placas, sólo las de pimiento picante en control y en melatonina, con guantes y con mucho cuidado de no romper las raíces, las hemos depositado en vaso medidor con agua. Por otro lado, hemos echado tierra en unas macetas que luego hemos utilizado para plantar en ellas las plántulas, hemos hecho un agujero con el dedo y luego hemos colocado la planta en él y lo hemos cubierto con tierra hasta que quedase rígida. Por último, las hemos colocado en una cajas especiales tipo invernadero para su conservación. esta sesión ha sido muy productiva y entretenida, porque todos hemos aportado nuestro granito de arena junto con los investigadores.
ResponderEliminar